Manzana frente a un espejo
Publicado el 08/06/2021, por INCIBE

Los ciberdelincuentes en la gran mayoría de ocasiones no tienen que llevar a cabo complejos ataques para vulnerar la seguridad de un sistema. Esto es debido a que los ataques basados en ingeniería social suelen ser más efectivos, a la vez que requieren menos recursos para llevarlos a cabo. La ingeniería social consiste en utilizar diferentes técnicas de persuasión, con el objetivo de forzar a las potenciales víctimas a que realicen acciones que beneficien a los ciberdelincuentes, sin que los usuarios se den cuenta de ello, ya que creen que la comunicación es legítima. En Protege tu empresa, de INCIBE, regularmente publicamos avisos de seguridad sobre los ciberdelincuentes que utilizan la ingeniería social para conseguir sus objetivos.

Debido a la gran importancia que tiene la ingeniería social en la mayoría de ataques, saber identificar uno de estos es clave para proteger tu empresa. Por ello, desde INCIBE queremos ofrecer a las empresas TemáTICas ingeniería social, una nueva sección en la que se aglutinan varios enlaces de referencia a tener en cuenta para proteger tu empresa de ataques basados en ingeniería social.

Para evitar que los ciberdelincuentes vulneren la seguridad de la empresa utilizando técnicas de ingeniería social, debes tener en cuenta las siguientes cuestiones:

FUENTE: https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/blog/tematicas-ingenieria-social-base-mayoria-incidentes-seguridad